martes, 20 de enero de 2015

Pantalon pijama escoces para mi casi-marido

Finalmente me anime con la tela que había comprado y tenia guardada especialmente para hacerle un pantalón pijama escoces a mi casi-marido. Tiene uno así y le encanta, así que cuando vi la tela escocesa decidí que sería lo primero que le cosería.


pantalon pijama hombre


Para hacer el patrón simplemente dibuje el contorno de la parte de adelante y de la parte de atrás de una pierna del pantalón.
Me fije de tratar de coincidir las lineas del escoces al cortar para que quedara parejo al cortar, cosa que me costo un poco ya que nunca lo había hecho. 

patron pijama hombrepatron pijama hombrepatron pijama hombre


Para coserlo, lo cosí tal como si fuera el short de bebe que había hecho antes, así que me sirvió la experiencia para ver como coserlo y que todo me quedara bien.

A la hora de probárselo cuando estaba listo nos encontramos con un detalle. La tela que compré no era para nada elástica, mientras que el pantalón que ya tenía, del cual tome el patrón, si tenía una tela muy elástica. Esto hacia que a la cintura le quedara bien pero medio justito y no le daba la libertad del otro pantalón que tanto le gusta y que tan cómodo resulta para dormir. 

Así que toco descoser un poco a los laterales y le agregue de cada lado un triangulo de tela como para ensanchar un poco la cintura y que pudiera estar mas cómodo. Funciono bien parecería porque ya estan en uso!

Las fotos no son muy buenas porque el modelo no se presta mucho que digamos para sacar fotos!


Y con este pantalón me sumo al "Dia M" organizado desde el blog de la lio-parda, un dia para coser para "ellos"...que parece que las costureras con hijos los tienen olvidados, pero mi chico no puede quejarse! que le cosi a el primero antes que haberme cosido nada incluso para mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario